En este nuevo Martes de Series Chilenas invitamos a toda la familia a disfrutar de la producción Nanoaventuras, serie de animación con personajes excéntricos y curiosos, que devela los grandes misterios de la ciencia, la biología y la salud.
Realizada por Cábala Producciones, esta serie es una animación original de Gabriel Monreal y Francisco NIcolet y es un verdadero viaje a través de los secretos del cuerpo humano, indagando por las células, los globos rojos, el aparato digestivo, el sistema respiratorio, entre otros rincones. Es protagonizada por Rocío, Seba y Mirko, este último es un científico que ayudará a los niños a revelar grandes secretos con la ayuda de un nanorobot.
Nanoaventuras fue estrenada en julio de 2014 por la pantalla de Televisión Nacional de Chile (TVN) y premiada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), y contó con el apoyo de la Universidad Santo Tomás y Austral Biotech. Esta entretenida y didáctica serie tiene por misión exhibir a grandes públicos los secretos del mundo biológico, generando así una mayor comprensión del mundo natural a través de contenidos aprobados y fundamentados por un equipo multidisciplinario de científicos chilenos.
Cábala producciones es una productora con sede en Chile y Colombia enfocada en películas y series de calidad para el mercado global, con más de 10 años de experiencia en coproducciones internacionales sobre ciencia, medio ambiente y temas sociales. El majestuoso cielo del desierto de Atacama, los glaciares de los Andes y la inmensidad de la Antártida, son algunos de los escenarios habituales de sus historias.
En 2019 obtuvieron el Premio India Catalina de la Industria Audiovisual de Colombia al Mejor Documental para Televisión, en el marco del Festival de Cartagena de Indias, por Llinás: el cerebro y el universo; y una de sus producciones recientes, Hijos de las estrellas, ha sido licenciada a Netflix, Nat Geo Estados Unidos, Curiosity Stream y canales de TV en todo el mundo, además de recibir el Premio a Mejor Producción Educativa de América Latina en los Premios TAL.
¡No te pierdas los dos primeros capítulos de Nanoaventuras!